Faltan 10 mil curas a Iglesia

AutorAlhelí Lara

Las vocaciones para el sacerdocio no abundan y la Iglesia católica sufre un déficit de 10 mil sacerdotes.

La institución católica requiere de al menos 25 mil sacerdotes para atender a sus fieles en México, pero sólo cuenta con 15 mil, que además tienen un promedio de edad de 62 años, señaló Hipólito Reyes, presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Vocaciones.

De acuerdo con estadísticas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), cada sacerdote católico atiende en promedio a 6 mil 382 fieles.

Sin embargo, los curas están distribuidos de forma muy desigual entre las demarcaciones católicas. En la Diócesis de Neza existe un sacerdote por cada 50 mil católicos bautizados, en la de Ciudad Juárez uno por cada 29 mil y en la de Acapulco uno por cada 25 mil.

En la Arquidiócesis de México la proporción es de un sacerdote por cada 2 mil 600 fieles, y en Morelia y Guadalajara de uno por cada 4 mil 500.

Reyes, Obispo de Orizaba, atribuyó el déficit al ambiente de secularización que se vive a nivel mundial y al predominio de valores que alejan a los jóvenes de la religiosidad.

Reconoció que también influyen los escándalos de pedofilia que se han registrado en la Iglesia.

"Nos hacen falta sacerdotes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR