Falta de viento mantiene contaminacion por incendios en la capital.

Los contaminantes de cientos de incendios forestales ocurridos en cuatro entidades se mantienen en la Ciudad de Mexico, debido a que el viento no ha sido lo suficientemente intenso, lo que ha impedido la dispersion de las particulas fuera del Valle de Mexico, informo el Centro de Ciencias de la Atmosfera (CCA) de la UNAM.

En un comunicado, destaco que segun el Global Forest Watch Fires, en cuatro dias (del 9 al 12 de mayo) se detectaron 659 incendios o puntos calientes en la superficie en el Estado de Mexico, 112 en Hidalgo, 87 en Morelos, y mas de 38 en la capital del pais.

Sostuvo que ello propicia una atmosfera regional altamente cargada de compuestos organicos volatiles (COV) y material particulado menor a 2.5 micrometros (PM2.5) las 24 horas del dia.

Al sumarse esos contaminantes a las emisiones cotidianas de la ciudad, desde temprana hora se han alcanzado las condiciones de mala calidad del aire que reporta el sistema de monitoreo, indico el CCA de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

En esta ocasion, aclaro, la contaminacion originada por la propia metropoli no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR