Falta tecnología a las pymes

AutorKarina Suárez

Aunque en el País operan cerca de 5 millones de pequeñas y medianas empresas (pymes), sólo un 30 por ciento de ellas utiliza de manera óptima las herramientas de tecnología.

Las limitantes económicas y falta de experiencia en innovación por parte de los empresarios son algunos de los factores que impiden una penetración más amplia en este sector.

Julio Peña, director para Pymes de Dell México, reconoció que este rezago incrementa los gastos operativos y resta competitividad empresarial.

"Todavía la empresa mexicana, y particularmente la pyme, considera a la tecnología como un gasto y no como una inversión", dijo en entrevista.

Ejemplificó que mientras en países como Indonesia, Brasil y China las empresas destinan entre 2.5 y un 3 por ciento de sus ventas anuales a tecnología, en México ni siquiera se llega al uno por ciento.

Según los estudios de Dell, estas inversiones derivan en crecimientos de ventas y rentabilidad superiores a 10 por ciento.

Esta compañía cuenta con una serie de programas para respaldar a los exportadores en su incursión a Estados Unidos, como herramientas para bajar costos de servicios, suministros y operaciones, así como para garantizar la protección de la información.

En este sentido, iniciará una campaña de asesoría junto con Microsoft para que los interesados en exportar a EU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR