'Falta seguridad, más que reformas'

AutorAlfredo González

Por encima de las reformas estructurales y de la política económica, la inversión extranjera directa en México requiere de seguridad para familias y empresas, advirtió ayer el empresario Alfonso Romo Garza.

"Si no tenemos una seguridad jurídica y personal, no podemos crecer por más política industrial que tengamos", advirtió el empresario.

"Las reformas estructurales conceptualmente son muy atractivas", señaló, "pero se tienen que aterrizar y llevan tiempo para despegar, no son una varita mágica que componga todo de un día para otro.

"Es muy importante cuidar la seguridad y para eso necesitamos un País más honesto y menos tolerante a la corrupción".

El presidente del Grupo Plenus recorrió junto con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz, las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Monterrey, perteneciente a su consorcio.

Stiglitz dio una conferencia a clientes de Vector Casa de Bolsa, uno de los negocios del grupo que encabeza Romo.

El empresario regiomontano afirmó que, más que la política económica y las reformas que se proponen a nivel federal, debe estar la confianza que genera un estado de derecho y de seguridad.

Romo criticó que haya bajos niveles de inversión extranjera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR