Falta renovar retos a la oferta laboral

AutorMónica Ramírez

El año pasado en México, 15 de cada 100 mexicanos con empleo y que buscaron otro trabajo, lograron colocarse, con lo que el País se colocó en el sitio 11, a media tabla, de 27 países listados, indicó una encuesta de la firma Randstad.

El Monitor Mundial, sondeo realizado entre el 3 y 17 de noviembre, también señaló que 80 por ciento de los trabajadores en México buscan nuevos retos profesionales, pero apenas 1.5 de cada 10, lo consigue.

Por otro lado, según estadísticas de la ENOE, 52 por ciento de los trabajadores que están en la búsqueda de un nuevo trabajo lo hace para lograr un mejor cambio.

Sin embargo, México quedó muy alejado de países como China e India, en donde 61 y 47 por ciento de estos buscadores de empleo lograron conseguir uno, posicionándose en los sitios 1 y 2 del comparativo.

"Ambos países reflejan una situación muy diferente a la identificada en los 27 países que contempla el estudio, cuyos datos indican que tan sólo 17 por ciento de trabajadores en búsqueda de empleo lograron encontrar nuevos retos laborales", puntualizó la firma.

En los casos de Luxemburgo y República Checa se dieron los peores resultados, pues tan sólo el 9 y 10 por ciento, respectivamente, de los trabajadores que buscaron, lograron conseguir un empleo mejor.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR