Falta de recursos frena ampliación del Suburbano

HUEHUETOCA, Méx., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Por insuficiencia presupuestaria del gobierno federal no ha sido autorizada la ampliación del Tren Suburbano a este municipio, informó Maximiliano Zurita, director de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) México.

Añadió que desde 2008 Ferrocarriles Suburbanos plantea cada año la ampliación del Tren Suburbano a Huehuetoca, como establece el proyecto de este medio masivo de transporte.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha presentado a la Secretaría de Hacienda el estudio que se llama Análisis Costo Beneficio para obtener el registro del proyecto en la Secretaría de Hacienda, [pero] no es posible darle suficiencia presupuestal".

Insistió en que "también es cierto que los recortes presupuestales han obligado a que se difieran algunos proyectos de infraestructura. Y este es un proyecto que hasta este momento no cuenta con suficiencia presupuestaria".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR