Falta promover metrópoli

AutorChristian Velasco

La falta de promoción turística de Tonalá y Tlaquepaque ha mermado la actividad comercial, acusa la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) que agrupa a ambos Municipios.

Roberto Prieto Rodríguez, presidente del organismo empresarial, aseguró que la escasa señalización, los problemas de movilidad y la falta de estacionamientos han impedido que los comerciantes puedan desarrollarse.

"Siempre hay buenos deseos, pero desafortunadamente la situación no nos ayuda mucho, y entonces ya nuestras expectativas positivas es que nos mantengamos", dijo.

Señaló que en lo que va del año reportan cifras similares a la del primer semestre del 2012, con 60 mil huéspedes y una afluencia de 82 mil turistas.

Destacó que una solución es promover mayor turismo metropolitano y así generar mayor derrama económica, para lo cual es necesario un ecosistema eficaz, como lo son vías adecuadas y orientación hacia ellas para llegar a los municipios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR