Falta Pontífice al Angelus

AutorEsteban Israel

MURAL / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II, sometido a una traqueotomía que lo privó del hilo de voz que le quedaba, delegará hoy a un Obispo latinoamericano la impartición del Angelus por primera vez en 26 años de Pontificado.

El Papa de 84 años ni siquiera se asomará a la ventana de su habitación en el décimo piso del Policlínico Gemelli para tranquilizar a los fieles y las cámaras de televisión, como hizo el 6 de febrero la primera vez que fue internado con complicaciones respiratorias.

"El Santo Padre se unirá a la oración del Angelus desde su habitación en el Policlínico Gemelli", dijo su portavoz, el español Joaquín Navarro-Valls.

En la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico aparecerá hoy el Arzobispo argentino Leonardo Sandri, el funcionario de la Secretaría de Estado encargado de reemplazarlo.

Será la primera vez que falta al Angelus, la oración mariana que en el pasado ha recitado o presidido incluso cuando estaba internado tras el atentado a balazos de 1981 o la operación de un tumor de 1992.

Quienes lo visitaron ayer en el Gemelli salieron optimistas.

"El Papa está muy bien, porque se siente continuamente acompañado por la Virgen", dijo a periodistas el cardenal español Julián Herranz, presidente del Pontificio Consejo para los Textos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR