Les falta 'Figora' para poner sabor

Aunque se dice que el Derbi español entre Real Madrid y Barcelona siempre tiene algo especial, el de este fin de semana carecerá de un hombre que, por sí mismo, siempre lo llenó de morbo: Luis Figo.

El portugués es un referente de este gran choque en los últimos tiempos, ya que estuvo presente en 20 duelos entre merengues y catalanes, 10 por bando, entre los años de 1995 y 2005.

En ese renglón, Figo fue más efectivo para la causa de los catalanes que para los madrileños, ya que con su aportación en la cancha, Barcelona ganó cinco, empató tres y perdió solamente dos; mientras que con la casaca blanca, el portugués triunfó en tres Derbis, empató cuatro y cayó en tres.

Después de que cambiara de camiseta azulgrana a merengue en el año 2000, el lusitano desató la furia de una buena cantidad de seguidores del Barcelona, quienes jamás le perdonaron lo que en su momento fue considerado como una "traición" a los colores. Al menos ésa fue la palabra más repetida entre los medios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR