Ante falta de policías, usuarios evitan asalto

AutorMario Alberto Álvarez

La impunidad con la que operan los delincuentes en camiones urbanos llevó ayer al hartazgo a pasajeros de la Ruta 39, quienes enfrentaron a un presunto asaltante, al que sometieron, en el Centro de la Ciudad.

Pese a que portaba un cuchillo con el que tenía amagado al chofer Gerardo Caso Medina, al que hirió en una mano, los pasajeros hicieron el trabajo que los policías no han cumplido.

Desarmaron y sometieron a José Bernardino, de 15 años, y luego lo entregaron a elementos de la Policía de Monterrey.

Cansados de la ola de atracos en camiones con que arrancó el año, que además de despojar de sus pertenencias a por lo menos 27 pasajeros ha dejado a dos acuchillados y a una golpeada, las víctimas arriesgaron ayer su integridad para poner un alto a los delincuentes.

Tan sólo en las últimas dos semanas ha habido al menos cuatro atracos en diferentes rutas, quejándose las víctimas de que la Policía no vigila las unidades y sólo realiza operativos de apantallaje.

En ningún de esos cuatro casos, las autoridades han detenido a los asaltantes.

Este jueves no fue la excepción y a las 8:25 horas un camión de la Ruta 39 fue asaltado por el joven que portaba un cuchillo.

En el cruce de la Avenida Juárez y 15 de Mayo, de acuerdo con el chofer afectado, el joven lo amagó para despojarlo del dinero, pero los usuarios intervinieron.

Empleando la fuerza física enfrentaron al presunto delincuente y lo sometieron.

Ayer, usuarios y operadores demandaron mayor vigilancia policiaca en el interior de los camiones y en lugares donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR