Falta a Piedras Negras comprobación por $70 millones

AutorRolando Chacón

PIEDRAS NEGRAS.- De los 38 Ayuntamientos de Coahuila, el de Piedras Negras sobresale por el monto de recursos que gastó y que no ha podido comprobar desde el 2007, por cerca de 70 millones de pesos.

A principios de la semana pasada, el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, entrevistó a funcionarios de la pasada Administración por la falta de comprobación de unos 32 millones de pesos del 2007, pero también requiere que le comprueben otros 39 millones del 2008.

Los funcionarios municipales, incluido el Alcalde, podrían enfrentar sanciones administrativas, ser obligados a devolver el dinero que no han comprobado o enfrentar cargos penales, afirmó Plata.

Mario Alberto Dávila Delgado, líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, señaló que de los cerca de 16 municipios con más recursos por comprobar, el de Piedras Negras sobresale.

"Están en esa situación Piedras Negras, Monclova, Frontera, San Pedro, Matamoros, por citar algunos, pero son aproximadamente 16 municipios en condiciones de deudas, los que más llaman la atención son Piedras Negras, con 70 millones; Monclova, con 65; Frontera, con 25 millones, son cantidades importantes", expresó.

En diciembre del 2009, la Auditoría Superior del Estado emitió un dictamen con las cuentas públicas de algunos municipios que no habían comprobado el dinero erogado.

"Piedras Negras no ha comprobado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR