Falta personal médico

En Puente Grande no sólo hacen falta custodios, también personal médico.

Trabajadores del área técnica que se encarga de las atenciones a personas privadas de la libertad deben dividirse para cubrir las necesidades en el complejo penitenciario, sostuvieron fuentes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

"Cuando llegan detenidos al área de juicios orales, por ejemplo, un médico ya sea del Femenil, CRS, Preventivo o Metropolitano, lo tiene que ver", indicó un informante.

Atender estos casos deja sin presencia médica a los penales, lo que aumenta el riesgo ante alguna emergencia.

Lo ideal, agregó la fuente, es que haya por lo menos dos médicos y dos enfermeras por turno en cada centro penitenciario, pero cuentan únicamente con la mitad.

"Si hay una emergencia, un traslado al Hospital Civil, pues hay necesidad de que la enfermera viaje con el traslado, entonces se queda el doctor solo; él tiene que hacer curaciones, dar medicamento, inyectar, atender consulta, hacer notas médicas, rendir informes, todo solo, es extenuante y pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR