Falta oxígeno para Elena

AutorLiliana Navarro

Tiene 59 años de edad, pero las complicaciones de salud de Elena Jiménez la hacen aparentar más edad.

La mujer, que está internada desde el 28 de junio en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, padece insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial sistémica, diabetes tipo 2 y una hernia que debido a sus problemas de corazón, no le puede ser operada.

Por sus males recurrentes necesita estar conectada al oxígeno las 24 horas del día.

La mujer, originaria de Jalostotitlán, Jalisco, tiene una disnea en reposo -dificultad para respirar aún sin realizar esfuerzo-, y desde entonces se encuentra internada.

La cuida de tiempo completo su esposo, Francisco, quien tuvo que dejar de trabajar porque no tienen alguien más que los apoye económicamente.

Para poder seguir su recuperación en casa, Elena requiere un concentrador de oxígeno de uso hospitalario, cuyo costo rebasa los 50 mil pesos, además de una silla de ruedas, pues debido a la diabetes perdió su pierna derecha y no puede caminar.

La pareja vive sola en un rancho en Jalostotitlán, se mantienen de la venta de elotes cocidos, pero por el momento no tienen ingresos por su problema de salud.

Sus hijos no los apoyan, uno de ellos vive fuera del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR