Falta obra a Margaritas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A PESAR de las inundaciones del año pasado en colonias aledañas a la Avenida Margaritas y a las mediciones para obras que las eviten, la temporada de lluvias llegó sin mejoras.

En esta vialidad que padece inundaciones desde una obra realizada por el ex Gobernador Melquiades Flores, acusan vecinos, no se previó el desbordamiento de las compuertas de la presa de San Baltazar Campeche.

Así, desde hace más de una década, padecen inundaciones aunque en diferentes administraciones se les han prometido obras hidráulicas y levantamiento de obras sin que hasta ahora vean avances.

Lo último, tras las afectaciones de septiembre de 2012, cuando incluso falleció un adulto mayor, explican los afectados, fueron mediciones del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

"Vinieron los de Soapap, midieron por acá, hasta llegar a las Margaritas, pero nadamás eso, fue mucho después de septiembre y apenas vinieron a inicios de año", dijo la vecina Marcela Rosas.

Para ella, quien con las inundaciones de otros años ha tenido que subir a su familia a la azotea de su casa, aún hubo tiempo de darles una solución temporal.

Esto, pues aunque en otras partes de la Ciudad las lluvias ya han dejado los primeros daños serios, ellos saben que resultan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR