Falta más seguridad a Cúspide Sky Mall

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- El centro comercial La Cúspide ya retiró una de las dos plantas de luz que tenía y que causaban molestias a los vecinos, sin embargo, Protección Civil municipal asegura que aún tiene varios pendientes en materia de seguridad.

Carlos González, director de la dependencia, aseguró que no entregará el Certificado de Condiciones de Seguridad a la administración del mall hasta que no se cumplan las condiciones mínimas de seguridad que ya les han demandado.

"Ellos (La Cúspide) me están exigiendo su Certificado de Seguridad, que no les he dado porque les dije que no lo otorgaré hasta que no me cumplan lo que estoy requiriendo.

"Efectivamente, ya quitaron una de las plantas de energía, están cumpliendo, pero me falta señalización, salidas de emergencia y varias cosas más, ellos van avanzando, pero hasta que no me cumplan las medidas mínimas de seguridad que deben de tener les voy a otorgar el certificado", advirtió González.

Entre los faltantes destaca también que acrediten que los cristales en la entrada y salida tienen película de seguridad, adquirir seis equipos de bombero, tener instalado su consultorio médico, ambulancia y liberar de obstáculos las salidas y entradas de estacionamientos.

González sostuvo que elaboró un documento con la lista de pendientes dirigido a Alberto Cojab, dueño de La Cúspide, el cual fue entregado el 4 de junio a Jorge Blanco, administrador de la plaza, por lo que están a la esperan de la respuesta.

"Hay avances en lo que solicitamos, pero no podemos dar el Certificado hasta que no cumplan con todo", aseguró el funcionario municipal.

La Coalición de Colonos de Naucalpan exigió que el centro comercial cumpla con todos los requisitos en materia de seguridad para poder seguir operando.

"No queremos que el centro comercial cierre ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR