'Nos falta liderazgo'

AutorGuillermo Domínguez

No hay líderes que representen a los mexicanos y los defiendan en EU. Esto aseguran los miembros de Kinto Sol con respecto a los comentarios que, como parte de su campaña política, hizo Donald Trump en los que acusaba a los mexicanos de ser criminales y violadores.

"No le gusta a Trump que estemos teniendo más poder y presencia allá. Nos volvió a despertar y a enseñar que existe el prejuicio, pero le hemos demostrado lo contrario con trabajo", dijo Skribe o Manuel García.

El trío de hip hop cree que hace falta alguien que guíe a la comunidad mexicana en el país del norte y la organice en defensa de derechos humanos para evitar la discriminación.

"Tenemos a los mejores, pero nos hace falta liderazgo. Lo que hacemos nosotros es poner un granito de arena para que los jóvenes que nos escuchan, aunque hayan nacido en EU, se den cuenta de sus raíces y se enorgullezcan de ellas", dijo García, nacido en México y quien vive en Wisconsin.

Además de esto, el grupo también conformado por DJ Payback (Javier García)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR