Falta a IP apoyar reciclaje

AutorRenata Tarragona

Con el objetivo de impulsar el reciclaje de botellas de vidrio generadas por el sector agroalimentario es necesario que las compañías adopten proyectos de largo plazo para disponer de una forma adecuada de estos residuos, señaló la empresa Cerrando el Ciclo.

Este proyecto híbrido, que nació en el año 2013 como asociación civil, se dedica al acopio de botellas de vidrio que desechan restaurantes y bares para transformarlas en productos que ponen a la venta.

Aunque cerrando el ciclo ha trabajado en proyectos específicos de reciclaje de vidrio con grandes empresas como Herdez, Grupo Modelo, Aires del Campo o Toks, aún queda por hacer de esta labor una actividad fija en las diversas compañías.

"Todavía falta un poquito más por fortalecer esto (el reciclaje de vidrio) en las empresas, en la iniciativa privada, por tomar una corresponsabilidad con respecto al ciclo de vida de sus productos, no hemos tenido el acercamiento por parte de una empresa que diga 'quiero tener un proyecto más a largo plazo contigo', desafortunadamente han sido actividades muy puntuales", comentó José Luis Pérez, director general de la empresa constituida en 2018.

Actualmente, la empresa Cerrando el Ciclo mantiene un acuerdo con cinco bares y restaurantes para recopilar botellas una vez al mes, las cuales llevan a su bodega, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, para que su staff de 15 personas les dé una nueva vida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR