Falta de inglés pega a miniempresas

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., enero 1 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), cada año las pequeñas y medianas empresas (pymes) pierden hasta 325 mil dólares por la falta de capacitación en el aprendizaje del idioma inglés, lo cual representa una buena oportunidad de negocios para las escuelas de este sector.Santiago Hernández, director de mercadotecnia de Interlingua, explicó que en el país los sectores relacionados con los servicios financieros, turismo, industriales, son los que mayor demanda de inglés presentan."De las empresas emprendedoras, una de cada 10 empresas ha fracasado por tema de falta de inglés", dijo el directivo a EL UNIVERSAL.Para el tema de crecimiento en Interlingua nos abre una oportunidad interesante porque hay mucho mercado qué atacar, pero por otro lado nos preocupa mucho, comentó.De acuerdo con mediciones de Interlingua, el mercado doméstico tiene capacidad para dar cabida a 14 mil escuelas de inglés, aunque a la fecha se estima que operan cerca de 500.Los competidores que dominan el mercado son Interlingua, Harmon Hall, Quick Learning y Berlitz, esta último enfocada al mercado corporativo.Hernández comentó que el ritmo de crecimiento tanto de la firma como del mercado ha dado señales consistentes de recuperación, después de que en 2009, con los golpes que propició la crisis, así como la contingencia sanitaria de la influenza, el sector reportó un retroceso."Este año estamos cerrando positivo, estamos cerrando mejor de lo que teníamos en 2010 en lo que se refiere a matrícula con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR