Falta información.- Inmujeres

AutorMargarita Vega

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa, se pronunció a favor de que se revise la inclusión de la llamada píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos, pues considero que este paso es “riesgoso”.

De acuerdo con la funcionaria, no se ha difundido información suficiente sobre los efectos de este método anticonceptivo, y existe el riesgo de que las usuarias las usen como si se tratara de una aspirina.

“Cuando salió lo de la píldora emergente nosotros nos pronunciamos porque esa píldora asegurara que no es abortiva, cuáles son los daños que puede ocasionar en la salud de las mujeres, especialmente en las adolescentes que la ingieran y creo que ahí ha faltado más información para evitar eso.

“Ahora que incluyan en el cuadro básico esa píldora se me hace riesgoso, principalmente porque no se está informando sobre la cantidad de hormonas que ingieren, es una píldora que tiene que tener indicaciones de cuáles serían los pros y los contras, por eso creo que es importante que venga esta revisión”, dijo.

Aunque el lunes el secretario de Salud, Julio Frenk, reiteró que la píldora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR