Falta incentivar Ciudad Digital

AutorKarina Suárez

La llegada de grandes estudios de animación como Disney, Pixar, Dreamworks a las 380 hectáreas que conformarán la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara permanece incierta.

Esto pese a que se han realizado ocho giras a Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Europa para promover este proyecto en construcción.

Aunque en su momento se habló de un seguimiento a 10 posibles inquilinos importantes para este hub digital que promete sostener hasta 20 mil empleos en 10 años, aún no se ha revelado el nombre de algún corporativo.

Y es que mientras proyectos similares como Mediapolis, en Singapur, promociona en su página de Internet incentivos para que las grandes empresas se interesen establecerse allá, en Guadalajara la estrategia no se ha hecho pública.

En este sentido el ex Secretario de Economía y empresario, Sergio García de Alba, comentó que las empresas multinacionales orientadas a los servicios se inclinan por una locación en función de la disponibilidad de talento.

"Singapur por ejemplo puede llegar hasta a apoyar con el 50 por ciento del sueldo y los programas de capacitación de personal en empresas que se consideran de alta innovación y base tecnológica", refirió el ex funcionario federal.

El también ex Secretario de Promoción Económica de Jalisco refirió que otro de los ejes para animar a los corporativos para invertir en Guadalajara será la generación de talento disponible para llevar a cabo sus planes.

"Creo que la mayor parte del dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR