Falta Fidel Castro a su homenaje

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- La salud no permitió a Fidel Castro asistir ayer a la parada militar celebrada en su honor, en la que también se conmemoró el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del desembarco del yate Granma, con el que comenzó la lucha guerrillera que llevó al triunfo de la Revolución.

La exhibición castrense fue presidida por el Ministro de Defensa, General Raúl Castro, quien funge como Presidente provisional del Gobierno de Cuba desde el 31 de julio, cuando por la enfermedad de su hermano Fidel, asumió temporalmente todos los poderes.

La ausencia del Comandante en Jefe en una fecha tan significativa para su Ejército y sus seguidores, a los que él mismo citó para este día, ha aumentado las dudas sobre su recuperación y su anunciado regreso al poder.

El líder cubano no ha sido visto en público desde el 26 de julio, cuando una grave hemorragia intestinal le obligó a afrontar la cirugía de urgencia de la que aún convalece.

El diagnóstico de su enfermedad y el lugar en el que se recupera fueron declarados secreto de Estado, y nadie en Cuba rompe el pacto de silencio, aunque la posibilidad, difundida desde fuera de la Isla, de que sufra un cáncer intestinal que no le permita volver a la vida pública, es hoy la hipótesis más verosímil para observadores políticos en La Habana.

Antes de dar comienzo el desfile, el General Raúl Castro pasó revista a las tropas y a continuación se dirigió a los asistentes en un discurso leído de apenas media hora de duración.

"En nombre del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y en el mío propio, los saludo", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR