Le falta experiencia

ZMG.- Al igual que Carlos Torres Lugo, titular del Siapa, el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González Alcérreca, tiene una trayectoria como desarrollador de vivienda sin experiencia en manejo de recursos hídricos.

Pese a carecer de perfil técnico en gestión de agua y tener un salario 15 veces mayor al mínimo, 68 mil 570 pesos brutos quincenales, es quien dirige la política estatal del agua que actualmente está en crisis por desabasto.

METRO publicó el lunes que el titular del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, es ingeniero civil de profesión con experiencia en el desarrollo inmobiliario y sin conocimiento en gestión de agua, por lo que incumple la ley del organismo que exige 5 años mínimo de práctica.

Por su parte, la Secretaría que dirige Gastón González fue creada por el Gobernador Enrique Alfaro al inicio de su Administración y consta de cuatro personas; su objetivo es coordinar la política pública en materia de agua a nivel estatal.

Sin embargo, su titular es ingeniero civil por la Universidad de Guadalajara y su experiencia profesional se ha centrado en la dirección de desarrollos inmobiliarios.

"Ha tenido bajo su dirección más de 300 obras contratadas tanto en obra pública, privada y desarrollo inmobiliario; tiene experiencia como constructor en especialidades de infraestructura, edificación e instalaciones hidráulicas en distintas ciudades de la República", reporta su perfil profesional en el Ejecutivo estatal.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR