Falta a Estado estrategia en seguridad, dicen ONGs

AutorMirna Ramos

La tendencia al alza en los niveles de violencia muestra que no hubo una estrategia de seguridad durante el actual Gobierno, que el estado se encuentra en una situación crítica y que se tienen que dar resultados ya, señalaron ayer líderes de organismos no gubernamentales.

Como se publicó ayer, por tercer año consecutivo, Nuevo León registró un aumento en la incidencia de homicidios y el 2018 es ya el más violento en la Administración de Jaime Rodríguez y de los últimos seis años.

De acuerdo con la Fiscalía, entre enero y noviembre del 2018 se contaron 726 homicidios.

"El Gobierno ya está en una etapa lo suficiente madura como para que lo que tuviéramos que estar viendo son resultados sobre la estrategia de seguridad, lo cual revela que nunca ha existido realmente una estrategia", advirtió Luis Ávila, director de Cómo Vamos Nuevo León.

"El Gobierno ha realizado acciones que en alguna medida en años previos han permitido reducir en más o menos algunos indicadores delictivos, pero no hay una estrategia consistente que nos tenga en un Nuevo León notablemente más seguro al que recibió Jaime Rodríguez.

"Y a estas alturas la principal demanda son resultados. No que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR