Falta dinero; dan fiesta

AutorJessica Pilar Pérez y José David Estrada

El Congreso del Estado tiene problemas de liquidez económica para terminar el año, pero sí tuvieron recursos para organizar el festejo del Día de los Servidores Públicos, que se adelantó un día porque el viernes se los dieron de asueto.

Todos los años organizan este evento para cumplir con las condiciones generales de trabajo y esta ocasión no fue la excepción al organizar una comida para los mil 200 trabajadores con show y regalos incluidos.

El presidente de la Comisión de Administración, Jorge Arana, aseveró que el costo de este evento fue de 140 mil pesos, una cifra que calificó como reducida por el número de trabajadores que tienen; la mitad sería para los gastos en la organización y la otra para la compra de regalos como licuadoras, planchas y estufas.

"Si vemos el número de servidores públicos, si vemos el número de regalos, es un costo reducido en relación a lo que los mismos servidores públicos... y debo dejar en claro que son los de base, son los supernumerarios, es la gente que hace, como se dice por ahí, la talacha, que se merecen un reconocimiento como el día del servidor público", aseveró.

Esta cantidad resulta poco creíble con el antecedente de que el mismo evento del 2006 costó 232 mil 242 pesos con menos personas, 950.

El 29 de septiembre de 2006 se publicó que gastaron esa cantidad en la comida para 950 personas, 12 cajas de tequila, 54 regalos para la rifa y la renta del salón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR