Falta de diesel limpio retrasa arribo de tecnología Euro VI

Sara Cantera, enviadaGUADALAJARA, Jal., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El fabricante de camiones y autobuses Daimler introducirá vehículos con tecnología Euro VI en 2021 debido a la falta de diesel limpio en el país.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aún no publica la NOM 044 que exigirá motores más eficientes para camiones de carga y pasaje con motores con tecnología EPA 10 y Euro VI, los cuales requieren diesel de entre 10 y 15 partes por millón.

Actualmente, México se rige con la norma Euro IV de emisiones contaminantes y el diesel cuenta con 200 partes por millón de azufre.

A pesar de que la norma se publique en estos días, los fabricantes como Daimler no podrán comercializar vehículos con estas tecnologías debido a la falta de diesel más limpio.

Jan Hegner, presidente y director general de Daimler Autobuses, dijo que la compañía está preparada para la transición a Euro VI, pero ven con preocupación el diferencial de precio entre los vehículos con tecnología Euro IV y Euro VI, que puede ser 15% a 20% superior, y no es fácil de asumir por los camioneros.

?Necesitamos trabajar con las autoridades para lanzar programas de apoyo para la transición, pero sin duda vamos a estar listos a tiempo?.

Daimler espera cerrar el año con la venta de 8 mil 909 autobuses, por lo que considera al mercado mexicano como estable.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, destacó que México necesita renovar su flota de vehículos de carga.

Sobre el ambiente político y económico global, Daum dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR