Falta por cumplir con Carta Porte 85% de transportistas

AutorAzucena Vásquez y Silvia Olvera

A días de que entren en vigor las sanciones por incumplir con la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte, alrededor de 85 por ciento de los transportistas del País aún siguen sin cumplir con este requisito, señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

"El 85 por ciento son pequeños y medianos transportistas, que son los que consideramos que no han logrado cumplir porque hace falta tanto la aplicación como los medios y recursos económicos y humanos requeridos para poder emitir este CFDI con complemento Carta Porte", dijo Laura Grajeda, presidenta nacional de la organización.

Este documento en formato electrónico para realizar el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional en los diferentes modos de transporte, que entró en vigor desde el 1 de enero de 2022, incluye más datos, entre ellos domicilios.

A partir del próximo 1 de agosto ya habrá sanciones para los incumplidos, de acuerdo con el fisco.

Frente a este panorama, es necesario que el fisco ponga en marcha la aplicación móvil que prometió para cumplir con este documento, consideró Grajeda en la conferencia de prensa mensual del IMCP.

Incumplir con el documento tiene sus consecuencias ya que podría derivar en multas que alcanzarían hasta los 112 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR