Falta Cuajar

AutorIvis Aburto

La posición de receptor quizá sea la más inmadura cuando de dar el salto a la NFL se refiere, y la Clase 2008 no será la excepción.

Aunque el talento de los prospectos no está en duda, sí el nivel de desarrollo de sus habilidades, además de la mentalidad en algunos casos.

En la Clase 2008 hay dos receptores que apelaron los últimos meses a sus habilidades físicas y a su desarrollo técnico en la posición para impresionar a los scouts.

Devin Thomas, de Michigan State, aprovechó el 2007 para subir sus bonos de cara a su llegada a la NFL al sumar 13 juegos como titular, mil 260 yardas y ocho touchdowns.

Thomas desarrolló la habilidad de atrapar el ovoide por el centro del campo y sacar provecho de su velocidad (4.40 segundos en las 40 yardas) para ganar más yardas tras la recepción, como lo demuestra su promedio de 15.9 yardas por atrapada en 2007.

A su vez, Limas Sweed, de Texas, suma a sus habilidades físicas como receptor el desarrollo y actitud mental, aspectos destacados por los scouts y que podrían ayudarle a ajustarse rápidamente a la NFL.

Sin embargo, la historia indica que Thomas y Sweed quizá tarden en explotar sus habilidades.

En los últimos 10 años, de las 315 selecciones de primera ronda en el Draft, sólo 43 (13.6 por ciento) han sido para reclutar receptores.

Y el hecho de que sólo dos de estos 43 jugadores (Randy Moss en 1998 con Minnesota, y Michael Clayton con Tampa Bay en 2005) hayan producido mil o más yardas en sus años de novatos refuerza la postura de gerentes generales y coaches de reclutar receptores tras la primera ronda.

Devin Thomas (5)

Posición: Receptor

Universidad: Michigan State

Estatura: 1.87 m

Peso: 98.4 kg

Estadística colegial: 0.83 m en salto vertical.

DeSean Jackson

Posición: Receptor

Univ: California

Estatura: 1.77 m

Peso: 77.5 kg

Estadística colegial: 0.87 m en salto vertical.

- Es un fuera de serie, no por sus habilidades, sino por la forma en que las explota con un cuerpo limitado físicamente en comparación al prototipo que se requiere para la posición.

Su peso lo hace vulnerable a la presión de un esquinero más corpulento, por lo que Jackson podría dar mayores dividendos como un receptor sin una posición fija en la formación, y como regresador en equipos especiales.

Limas Sweed

Posición: Receptor

Universidad: Texas

Estatura: 1.92 m

Peso: 95.2 kg

Estadística destacada: 0.95 m en salto vertical.

- Es el prospecto más experimentado en la posición y el más apto mentalmente para dar el salto a la NFL.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR