Falta crédito, pero sobran las viviendas

La baja demanda en vivienda y la falta de créditos detonaron un crecimiento en los inventarios de vivienda de 43 mil 121 unidades al 1 de septiembre de este año, 14.6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional hay un total de 338 mil 103 viviendas disponibles, de acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV).

Uno de los factores que más afectó a la demanda de vivienda fue el cambio de política, porque ahora la apuesta es la vivienda vertical y cercana a centros urbanos, mientras que en administraciones anteriores priorizaron viviendas horizontales en zonas conurbadas, explicó Abraham Vergara, académico de la Universidad Iberoamericana.

"Yo soy un convencido de que vivienda hay, pero quién se quiere ir a vivir ahí. Si no tienes la infraestructura, pues no vas a irte", expresó.

Además, la falta de créditos es un reflejo del nivel de informalidad laboral existente en México, agregó el académico.

En todo el País, la disponibilidad del inventario de viviendas requiere del apoyo institucional en créditos para poder colocarlas, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR