Falta 'color' a crédito verde

AutorNallely Ortigoza

El programa de Hipotecas Verdes del Infonavit aún no toma color, sobre todo en lo que se refiere a las viviendas usadas.

Pese a que a partir de este año todos los créditos que otorga el Instituto son verdes, todavía no se han concretado los convenios con las tiendas que proveerán las ecotecnologías.

En el caso de las casas de segunda mano, el Infonavit da un monto extra para que el derechohabiente adquiera un paquete de ecotecnologías con algún proveedor.

Ante la falta de alianzas, el organismo entrega una constancia a los trabajadores para que después compren los diferentes aditamentos.

"Ahorita se les está dando una constancia y se les está pidiendo que no la surtan hasta que se les informe.

"Ahí viene establecido cuáles son las ecotecnologías que ellos escogieron y cuánto es el monto de Hipoteca Verde al que tienen derecho para comprarlas", explicó Estela García.

La encargada del programa de Hipoteca Verde en el Infonavit señaló que será a mediados de mayo cuando se logren concretar los acuerdos.

Las tiendas que ofrezcan estos paquetes deberán también dar precios especiales, servicio de instalación, garantía y ventanillas de atención.

"Les solicitamos a los distribuidores de ecotecnologías que manejen todo el inventario, para que las personas no anden deambulando en diferentes tiendas y para controlar que efectivamente venden los equipos certificados", señaló García.

En cuanto se cierren los convenios, en el sitio del Infonavit será posible conocer las opciones en donde se podrán adquirir los paquetes de ecotecnologías.

"No los obligamos a ir con determinado proveedor, estamos haciendo todo lo posible para tener una gran cantidad de proveedores", aseguró la funcionaria.

Todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR