Falta Centro de Control de Confianza en Ecatepec

AutorRuth Muñiz

ECATEPEC.- En marzo del 2011, cuando Eruviel Ávila aún era Alcalde de Ecatepec, aprobó junto con el Cabildo la donación de un predio donde se construiría el segundo Centro de Control de Confianza en la entidad, misma que se hizo pública en agosto de ese año cuando ya era Gobernador.

Sin embargo, un año después el proyecto sigue en el aire.

Originalmente, cuando el Edil Indalecio Ríos entregó las escrituras a Carlos Flores, director del Centro de Control de Lerma desde el 2009, afirmaron que con el nuevo espacio se triplicaría la cifra de evaluados al día, lo que abatiría el rezago en los exámenes.

"El Centro de Control y Confianza actualmente es insuficiente para evaluar en los tiempos que está establecido a los 74 mil 500 elementos que tenemos, por eso es urgente construir uno en el Valle de México", dijo Flores el año pasado.

Con la construcción de este segundo inmueble, el Gobierno estatal pretende agilizar la certificación policial de los elementos de municipios del Valle de México, entre ellos Nezahualcóyotl y Ecatepec.

En un recorrido en el predio en la Colonia Ciudad Cuautémoc se constató que no sólo no han comenzado la obra, tampoco está bardeado o tiene algún anuncio que lo identifique como el futuro Centro de Control.

El terreno ocupa 15 mil metros cuadrados y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR