Falta de camiones genera malestar en usuarios del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- En la terminal Pantitlán la gente tuvo que hacer filas para poder subirse a un camión de RTP, uno del transporte concesionado o una patrulla, aunque muchos desconocían la afectación que generó el incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, por el que se suspendieron seis líneas del Metro.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la agente llegaba a los diferentes accesos del esta estación, y pese a que las puertas permanecían cerradas, la gente se acercó para preguntar el horario del Metro, al conocer de la afectación, los usuarios tuvieron que unirse a la fila.

"Pensé que apenas iban a abrir, pero no, que ahora me tengo que esperar para que pase un camión; ya voy tarde, pero ni modos hay que aguantarnos, así es la Ciudad", comentó Javier, vecino del municipio de Nezahualcóyotl y usuario de la línea 5.

Esta mañana se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al lugar llegó de manera inmediata el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova.

Al lugar también arribó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los trabajos de rescate y control de la emergencia donde informó que fueron rescatados 30 personas entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR