Falta avalar convenio de Pemex

AutorMayela Córdoba y Karla Rodríguez

EL NORTE / México

MÉXICO.- Antes de entregar al sindicato petrolero recursos por casi 8 mil millones de pesos, el Consejo de Administración de Pemex y Hacienda deben aprobar el convenio suscrito entre la paraestatal y el gremio, aseguró ayer Fernando Elizondo, Secretario de Energía.

"Simplemente lo que hay que ver es qué partes del convenio son competencia de la dirección, cuáles requieren de la aprobación del consejo y cuáles, incluso, requieren una aprobación de la Secretaría de Hacienda, porque hay cuestiones que pudieran exceder límites presupuestales", dijo el funcionario.

Adelantó que los miembros del Consejo de Administración de Pemex, que él preside, analizarán el contenido del convenio para definir su aprobación en la próxima reunión, para la que no se ha definido la fecha.

"De esos análisis puede haber partes que requieran la aprobación del Consejo de Pemex", comentó en entrevista.

Elizondo dejó entrever la posibilidad de que algunos apartados queden fuera del convenio firmado en el marco de la negociación salarial con el sindicato.

"Dependiendo del alcance y de la trascendencia del convenio, el consejo tendrá que decidir si aprueba o no aprueba, y si algo requiere de la aprobación del consejo, entonces no se puede aplicar. Ése sería el resultado", afirmó.

El acuerdo, suscrito el 26 de julio por el director de Pemex, Raúl Muñoz Leos, y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR