Falta aún digitalizar el 76% de TV

AutorAlejandro González

MÉXICO.- Los permisionarios de televisión abierta, sobre todo los estatales, integran el sector más retrasado en transitar a la televisión digital terrestre, ya que falta que se digitalice 76 por ciento de su señal, advirtieron expertos.

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señalan que, al 11 de noviembre del 2015, un total de 30 de las 39 estaciones permisionarias no han digitalizado su señal y también está pendiente un grupo de estaciones complementarias de Televisa y TV Azteca.

Gabriel Sosa Plata, experto en televisión y radio, dijo que la mayoría de las estaciones permisionarias o públicas no lograrán hacer la transición, por lo que será necesario que continúen con su transmisión analógica para que los ciudadanos no se queden sin señal de TV.

"Del total de las permisionarias, las 30 restantes que tienen problemas van a seguir transmitiendo en analógico, no hay de otra, porque ni modo que le quites la opción a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR