Falta un 'Arca de Noé' para salvar a animales

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- SI BIEN son millones de personas las que sufren por las inundaciones en Tabasco, no sólo los humanos están padeciendo las inclemencias de la naturaleza, también lo hacen los animales.

Decenas de albergues para las personas se han instalado por todas las instancias, pero no ha habido preocupación por el rescate de los animales que han quedado en el desamparo.

De esta forma, la Asociaciones Protectoras de Animales de México (APASDEM), organización civil conformada por 51 agrupaciones de todo el País, hace un llamado para atender a este sector que también resultó damnificado.

"Hemos unido esfuerzos con el fin de apoyar a quienes, a pesar de sus angustias y pérdidas personales, se niegan a abandonar a esos otros seres aún más olvidados y de los que muy pocos se ocupan.

"Como todos sabemos, la situación en Tabasco es dramática, pero la tragedia no ha tocado tan sólo a los humanos, sino que en ella también están involucrados miles de animales que han quedado desamparados", indica en un boletín la asociación civil.

Los detalles para donaciones de alimento, medicamentos o de dinero se encuentran en la página web www.apasdemexico.org.

Ante la impensable opción de sacrificar a las mascotas, que no se reciben en los albergues y que no han sido acomodadas con familiares, los animales domésticos y de granja se han quedado atrapados y solos en los techos, resquicios de ventanas o escalinatas de las casas inundadas.

Sus muertes comienzan a representar un foco de infección en cuenta regresiva.

El agua en varias calles de Las Gaviotas y de La Lima huele a putrefacción. En el camino entre el aeropuerto y el centro de la capital, hay un caballo y una veintena de perros y animales de corral muertos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR