Falta de árboles inspira su arte

AutorTeresa Martínez

La preocupación del artista Baldomero Hernández por la falta de árboles en la zona urbana lo hizo ganador del "Soporte / Papel. Premio Bernardo Elosúa Farías", que otorgó Arte AC.

Su obra es "Gráfica para un paisaje perdido", una pintura en acrílico sobre papel ganadora de la edición 20 del concurso el miércoles en la noche.

Hernández ganó el premio de adquisición, con un monto de 30 mil pesos; en el certamen participaron 14 artistas con 19 obras, expuestas en la galería de Arte A.C.

En entrevista, el artista explicó que desde 2010 se ha interesado por el medio ambiente y la falta de árboles en la zona urbana.

"Hay un déficit enorme, se calcula, de 800 mil árboles en la Ciudad, para recuperar lo que hemos estado deforestando para la urbanización sin control", señaló el artista.

"El tema del árbol lo he tratado de diferentes enfoques, en este caso es una gráfica formada por restos de árboles que fui localizando en la Ciudad. Es una reflexión a la pérdida que nos afecta a todos".

El artista pintó fragmentos de troncos, simulando una gráfica simbólica sobre la pérdida de los árboles. En la Ciudad, agregó, se aprecian estos troncos, un rastro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR