Falta apoyo para cajas de ahorro

AutorClaudia Zapata

El sector de ahorro y crédito popular, que incluye a las cooperativas y cajas de ahorro, necesita de apoyo gubernamental para afrontar las fuertes inversiones que deberán hacer tras su regulación, expresó Isabel Cruz.

La vicepresidente del Consejo Mexicano del Ahorro y Crédito Popular (Comacrep), agregó que los costos de supervisión auxiliar y la inversión requerida para la modernización tecnológica de las entidades del sector representarán un problema.

A partir de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, aprobada hace un año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tiene la responsabilidad de supervisar al sector, pero se establece un mecanismo de supervisión auxiliar para que las federaciones (en las que deberán agruparse las cajas de ahorro) realicen directamente esta función.

"Ya tenemos la Ley, pero para poder solventar este reto necesitamos un apoyo financiero o créditos de largo plazo a tasa bajísimas o apoyos de Gobierno no en líneas de crédito, sino orientado al fortalecimiento de las instituciones, en tecnología y para el sostenimiento de las unidades de supervisión en los primeros años.

"La supervisión auxiliar implica contratar personal, capacitarlo e integrar en las federaciones un costo operativo, que hasta ahora no había tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR