Les falta actualizar página de Comuna

AutorMariana Jaime

Una forma práctica para consultar información de los Ayuntamientos es por medio de internet, donde según la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado, la información fundamental debe publicarse.

Sin embargo, la página del Ayuntamiento de Tlaquepaque carece de actualizaciones y hay secciones con documentación que lleva meses en construcción.

Ante esta situación el responsable de la Unidad de Transparencia del Municipio, Carlos Gustavo González Alatorre, explicó que las actualizaciones requeridas no se han hecho debido a que se necesita mayor capacidad en el sitio en internet.

"Es en un momento dado por la falta de capacidad, de recursos, para tenerla al 100 por ciento actualizada, pero se está trabajando en eso".

Comentó que en el pasado mes de mayo el Ayuntamiento fue evaluado por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), aunque admitió no estar al nivel de las páginas web de Guadalajara o Zapopan.

Miguel Castro Reynoso, Alcalde de Tlaquepaque, expuso que la capacidad económica muchas veces no es suficiente para tener en internet los datos obligados.

"Hay áreas en las que lamentablemente por x, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR