Falta acompañamiento.- Agropecuarios

AutorSandra Salcedo

La falta de vinculación de sectores y autoridades es uno de los factores que ponen en riesgo el crecimiento y la competitividad, afirmó Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ).

"El crecer en una zona va muchos mas allá de un Secretario, es un acompañamiento (...) lo que se necesita es ser tomados más en consideración en sentido proactivo, trabajar en conjunto por el bien común", sostuvo el líder gremial en entrevista.

Por ejemplo, dijo, las zonas Sur y Los Altos de Jalisco, las cuales son fundamentales para el crecimiento del sector agroindustrial por su potencial en productos como el aguacate y las berries, han "desbordado" a la infraestructura actual.

De acuerdo con Cabrera, tanto ha sido su crecimiento que ya no bastan los hoteles, logística, restaurantes ni la previsible creación de vivienda.

"Tienes industria con alto potencial de crecimiento y ahí la IP (Iniciativa Privada) y Gobierno deben intervenir para llevar un crecimiento ordenado (...) es multisectorial", consideró el empresario.

MURAL publicó el martes que cuatro organismos cúpula del Estado -Coparmex, CCIJ, Comce, y Cámara de Comercio- emplazaron al Gobierno estatal para atender los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR