Falsean contratos en futbol

AutorAlejandra Benítez y Alejandro Gómez

Ramón Ramírez no es el único jugador en el futbol mexicano que tiene firmados dos contratos con su club, pues ocultar los verdaderos convenios laborales es una práctica común en los equipos, según arroja una investigación de REFORMA.

Un jugador capitalino, que pidió el anonimato, exhibió documentación que demuestra que firmó un convenio en el que se acuerdan cantidades por honorarios, primas, ficha e imagen, y por otra parte, un contrato que es registrado en la Federación Mexicana de Futbol y que estipula una cantidad menor a la que perciben mensualmente.

La razón de esta duplicidad de contratos es una incógnita para los jugadores, pero no así para un directivo, quien aceptó que el 60 por ciento de los equipos realiza esta práctica para reportar ante la Secretaría de Hacienda sólo el 35 por ciento del total.

Mientras que en algunos equipos se elaboran los convenios jugador-club en papel membretado y escrito a máquina, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR