Falló comunicación

Fallas en la comunicación de la L5 del Metro, derivaron en el accidente del lunes pasado en la estación Oceanía, según los testimonios de Fernando Israel Rosales y Rodrigo Pascual Martín, los operadores de los trenes.

En entrevista para Radio Fórmula, ambos narraron coincidieron en que hubo fallas en los trenes y la comunicación.

Rosales, el operador del tren que se impactó por detrás, declaró que al ver que el otro tren no había abandonado por completo la estación Oceanía, solicitó el corte de corriente en cuatro ocasiones, sin respuesta alguna, además de que los limpiaparabrisas de su tren no servían, por lo que había conducido a ciegas debido a la cortina de lluvia y granizo.

"Veo la señal de entrada, la veo en rojo, ahí solicitó el primer corte de corriente, así como lo marca el protocolo. Volteo mi vista y veo que el tren no había terminado de salir, continúo dos, tres, hasta cuatro veces solicitando el corte, no logro frenar el tren por completo, hasta el último momento intente frenarlo con los medios posibles, y nuevamente volteó, ya estaba a unos 5 metros, ahí es cuando decido salvaguardar mi vida y decido lanzarme al andén".

En tanto, Pascual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR