Falleció Luis Zárate Rocha, director general de ICA

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Luis Zárate Rocha, director general de ICA, falleció este miércoles por la mañana después de batallar con un cáncer de huesos que le aquejaba.

El ingeniero Zárate Rocha tenía 72 años de edad y desde hace 15 días estaba en silla de ruedas luego de un repunte muy agresivo de la enfermedad que padecía.

El pasado 22 de febrero, por acuerdo del Consejo de Administración de ICA, Zárate Rocha sustituyó a Alonso Quintana como director general de la constructora.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA informó que la empresa continuará sus operaciones de manera normal y el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones procedentes.

?He perdido un gran amigo y México ha perdido un ingeniero y maestro extraordinario; Luis fue maestro y mentor de varias generaciones de ingenieros y amigo de todos?, dijo Bernardo Quintana.

Zárate Rocha era ingeniero civil egresado de la UNAM y trabajó durante más de 40 años en ICA.

Fue miembro del Consejo de Administración de Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR