Fallecen indígenas en veredas

CORRESPONSAL

ZACATECAS.- LA FALTA de carreteras y los pésimos caminos han ocasionado que gente de comunidades zacatecanas, algunas cercanas a la capital, muera al trasladarse a centros hospitalarios.

Aunque las autoridades no llevan una estadística de personas que hayan muerto por estas causas, sí reconocen que la gente no alcanza a llegar al punto más cercano para su atención ante la falta de buenos caminos o de carreteras.

"Por la falta de una carretera y los pésimos caminos ya se nos ha muerto mucha gente que no alcanza a llegar a los hospitales en una emergencia, si nos pusiéramos a contar todos los que se nos han muerto en el camino no alcanzan los dedos de las manos", dice doña Alicia Ramos.

"Por el camino usted trae un enfermo y ahí se le muere", insiste la mujer quien acudió junto a integrantes de la agrupación Antorcha Campesina en junio a exigir caminos para las comunidades de La Cocinera y La Luz, a unos 45 minutos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR