Fallecen dos al ir a votar

AutorMariano Mangas

Dos adultos mayores murieron ayer al sufrir ataques cardiacos en las casillas a las que acudieron a emitir su voto, en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, mientras que dos funcionarios de casilla fueron sustituidos tras padecer problemas de salud.

José Sermeño Aguirre, de 65 años de edad, se sentía mal desde la mañana, pero pospuso su visita al médico para poder votar, relató a policías su esposa, María Teresa Martínez García.

Poco antes del medio día, la pareja acudió a la casilla de la Sección 1213, en Norte 74 casi esquina con Circuito Interior, Colonia La Joya, en Gustavo A. Madero, y tras emitir su voto, Sermeño Aguirre se desvaneció, ya en la calle.

"Su esposa dice que desde la mañana se sentía mal, pero quería ir a votar", dijo un oficial del Sector Cuchilla.

"La esposa nos dice que después de votar iba a llevar a su marido al hospital, para que lo revisaran y vieran qué tenía".

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas indicaron que había muerto a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El lugar fue acordonado por los policías de la SSP, pero los votantes continuaron llegando a la casilla para emitir su voto, pues los funcionarios no suspendieron el proceso.

Alrededor de las 13:00 horas, José Constantino Ramírez Barranco, de 84 años de edad, falleció por infarto en la casilla 3184, ubicada en la Colonia Palmas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR