Fallecen dos pilares de la danza folklórica

AutorIsrael Sánchez y con información de Gerardo Olvera

La vida de los "Mizoc", Noemí Marín y Tizoc Fuentes, maestros de la danza folklórica en México, se interrumpió el jueves.

"Estimada familia Mizoc, nos entristece comunicarles el sentido fallecimiento de nuestros queridos directores, el profesor Tizoc Fuentes Yaco y la profesora Noemí Marín Reyes. Es una pena que embarga a toda la familia, alumnos y amigos de tan amados seres humanos y excelentes personas", señaló a través de Facebook la Academia Mizoc, que el matrimonio fundó.

La pareja murió luego de que el elevador en el que descendían sufriera una falla y cayera desde una altura de más de 15 metros, en su condominio de la Colonia Guerrero.

"Fueron maestros de generaciones de bailarines de folklor. Fueron pilares del folklor en México, auténticamente", evocó Lourdes Cervantes, ex bailarina que fue amiga, alumna y colaboradora del matrimonio por más de medio diglo.

"Eran gente importante para el folklor en México".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR