Fallecen 7 al estallar un volcán

BANGKOK.- Siete indonesios han muerto y dos se encuentran hospitalizados en estado crítico por la erupción del volcán indonesio Singaung, en la isla de Sumatra.

Seis aldeanos murieron al ser expuestos a la nube de gases lanzados por el Monte Sinabung, mientras que uno más, identificado como Ibrahim Sembiring, de 51 años, pereció la madrugada de ayer en el hospital Efarina Etaham en Berastagi, donde recibía atención médica.

Otros heridos se encuentran en el hospital Efarina Etaham, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres.

Los fallecidos, de edades comprendidas entre 17 y 75 años, residían en la aldea Gamber, inscrita en la regencia Karo y situada a unos cuatro kilómetros de ese volcán de 2.460 metros de altura.

"Nadie debería haber estado allí (en Gamber) pero algunos quisieron quedarse para cuidar de sus granjas", explicó el portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, según el diario local The Jakarta Post.

Otras tres localidades vecinas, se ubican dentro de una zona de peligro de cuatro kilómetros, declarada en alerta máxima desde octubre de 2014.

Nugroho dijo que soldados, elementos de la Policía y de los equipos de emergencia de todas las agencias de contra la lucha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR