Fallece tras lesión recibida el #1DMX

AutorDiana Baptista

Juan Francisco Kuykendall, profesor de teatro herido durante las protestas de 1DMX, falleció ayer en la madrugada.

El dramaturgo llevaba más de un año en coma inducido después de sufrir una fractura de cráneo producida, al parecer, por el golpe de una granada de gas lacrimógeno lanzada por policías federales.

Su hija, Fernanda Kuykendall, informó que el activista falleció a las 5:30 horas en la clínica 30 del Seguro Social en la Ciudad de México por un paro cardiorrespiratorio.

"Por un lado siento amargura por la sombra del hecho por el cual él partió y ninguno de los responsables dice nada, oye nada y ve nada", manifestó Fernanda durante el velatorio.

"Por el otro lado, mi corazón está lleno de luz y alegría al saber que hay cosas indestructibles, y que la verdad nos hará libres".

El activista de 57 años de edad fue despedido por amigos y familiares en los velatorios del IMSS de la Colonia Doctores, donde lo recordaron como un hombre fiel a sus convicciones.

Kuykendall solía presentar obras de teatro en diversas delegaciones del Distrito Federal. Llegó al DF procedente de su natal Tamaulipas en 1967 para estudiar arte dramático.

El 1 de diciembre de 2012, Kuykendall se encontraba junto a un grupo de personas en los alrededores de San Lázaro, cuando comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR