Fallece tras percance vial

AutorJulio Pérez

Ayer, sobre Prolongación López Mateos, ocurrió un accidente en el que perdió la vida Esther Martínez López, de aproximadamente 25 años, quien tenía tres meses de embarazo y viajaba como copiloto en una Ford Lobo.

Ella se suma a las 37 muertes derivadas de accidentes automovilísticos ocurridos entre el 31 de marzo y el 7 de abril, de acuerdo con personal de la Cruz Roja Mexicana de Jalisco.

El percance sucedió alrededor de las 16:00 horas, entre Bugambilias y El Palomar.

El supuesto responsable es Luis Javier Juárez, de 34 años, quien conducía un Volkswagen Beetle, al parecer en estado de ebriedad, en los carriles que van de Tlajomulco a Guadalajara.

Presuntamente, el hombre perdió el control y "brincó" el camellón hacia los carriles contrarios; su auto cayó encima de una Ford Windstar y después aplastó la cabina de la Lobo.

De acuerdo con paramédicos, Juárez quedó lesionado de gravedad, al igual que Salvador Haro Pérez, de 42 años, conductor de la Windstar, y la esposa de éste, no identificada.

Tres menores que viajaban con la pareja tuvieron lesiones regulares, al igual que otra pasajera de la Lobo.

Alhy Daniel Núñez, director de Comunicación Social de la Delegación Jalisco de la Cruz Roja, informó que se proporcionaron 499 servicios de ambulancia en el periodo de Semana Santa.

El total de los accidentes automovilísticos registrados fueron 199, añadió, la mayoría fueron originados por le exceso de velocidad, así como la falta de pericia de los conductores.

Según el informe preliminar existieron 151 choques, dejando un total de 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR