Fallece Talley, pionero de la moda

AutorREFORMA / STAFF

El ícono de la moda André Leon Talley falleció a los 73 años, reportó el portal estadounidense TMZ. Hasta el momento se desconoce el motivo de su deceso.

De acuerdo con un allegado, el ex director creativo de Vogue y una vez editor general murió ayer en un hospital en White Plains, Nueva York.

Talley fue fundamental para la visión y la dirección de Vogue en los años 80 y 90, cuando se abrió camino en la revista hasta convertirse en director de noticias, que dirigió de 1983 a 1987, y luego ascendió a director creativo de la publicación en 1988.

Ocupó ese puesto durante unos 7 años, y en poco tiempo dirigió todo Vogue como EAL hasta 2013, cuando dejó la empresa.

Sin embargo, después de su salida oficial, continuó contribuyendo a la revista, incluyendo apariciones en podcast.

Talley era conocido por su llamativo estilo, a la vez que era un pionero en el mundo de la moda, abogando por una mayor inclusión en la pasarela, especialmente de los modelos negros.

Fue estilista de los Obama en un momento de la presidencia de Barack y fungió como juez en America's Next Top Model, así como su cameo en Sex And the City y sus frecuentes charlas con Wendy Williams.

Trabajó codo con codo con Anna Wintour, la editora jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR