Fallece Luis Sevillano, forjador de EL UNIVERSAL

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El periodista Luis Sevillano U., falleció la madrugada de este miércoles en la Ciudad de México, donde dirigió la Redacción de EL UNIVERSAL, casa editorial en la que laboró más de cuatro décadas.

Integrante del equipo forjador de la etapa moderna de EL UNIVERSAL, Luis Sevillano se inició en los sesentas como reportero de Información General, y luego tuvo responsabilidades en la edición del diario, desde la de corrector de estilo, hasta la de Subdirector General.

Sevillano fue uno de los principales colaboradores del presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, en las etapas de reconstrucción y despegue de la Compañía Periodística Nacional, a partir de 1969.

Capacidad profesional, talento periodístico, lealtad a la casa editorial, fueron características en la personalidad de Luis Sevillano, un periodista con temple que conducía la edición con serenidad, ante hechos trascendentales.

Luis Sevillano ocupó puestos de corrector de estilo, secretario de Redacción, Subdirector, Subdirector General, cargo último que ocupó en varias ocasiones, hasta su retiro a finales de la década de los noventas.

Moldeó a la Redacción de "El Gran Diario de México", con su perspectiva de los acontecimientos, que hicieron historia en las décadas de los ochentas y noventas, y con su equilibrio informativo, aportó un estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR