Fallece rector depuesto de la UdeG

REFORMA/ Staff

GUADALAJARA.- Carlos Briseño Torres, quien fuera depuesto el año pasado como Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), falleció ayer en su domicilio de un disparo en la cabeza.

Briseño, de 50 años, estuvo al frente de la UdeG del 1 de abril del 2007 al 29 de agosto del 2008, fecha en la que fue destituido por el Consejo Universitario por faltas "graves". La destitución estuvo precedida por una confrontación con el ex Rector Raúl Padilla y por un intercambio de acusaciones sobre supuestas irregularidades en el manejo de la institución.

De acuerdo con versiones preliminares, el ex funcionario universitario se suicidó luego de un viaje a la Ciudad de México.

Sin embargo, las autoridades indicaron que no dejó un mensaje póstumo. Cerca del cuerpo se localizó una pistola .9 milímetros.

Víctor Peña, abogado de Briseño, comentó que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR